Presidenta de Honduras lamenta fallecimiento de menor de edad a causa de tormenta Sara

“El dolor embarga mi corazón de madre al enterarme de la pérdida en esta tormenta de un pequeñito”, expresó la jefa de Estado hondureña. Foto: hondudiario.com


18 de noviembre de 2024 Hora: 05:48

“Mateo Ramos Cruz, de apenas 3 años, perdió la vida en las aguas del río Jalegua”, detalló la jefa de Estado.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, lamentó este domingo el fallecimiento de un menor de edad, que se ahogó en el departamento de Yoro, siendo la segunda víctima mortal a causa de la tormenta tropical Sara.

LEA TAMBIÉN:

Honduras en tareas de recuperación tras paso de tormenta tropical

“El dolor embarga mi corazón de madre al enterarme de la pérdida en esta tormenta de un pequeñito, lo que nos llena de profunda tristeza”, expresó la jefa de Estado hondureña en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X.

Explicó que “Mateo Ramos Cruz, de apenas 3 años, perdió la vida en las aguas del río Jalegua, y su pequeño cuerpo fue encontrado después de una búsqueda a 5 kilómetros río abajo”.

“Esta tragedia nos conmueve y nos afecta en lo más profundo del alma. Nadie puede permanecer indiferente ante la pérdida de un inocente. Expreso mi más sincero pésame y deseo resignación cristiana para sus familiares. Que Dios proteja y bendiga al noble pueblo hondureño”, manifestó Castro.

Ramos Cruz es la segunda víctima mortal que causan las lluvias generadas por el ciclón Sara en Honduras.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó en días pasados que el primer fallecido, por inmersión, fue un hombre en el sector de Olanchito, también en el departamento de Yoro.

De acuerdo con cifras ofrecidas por la Copeco, Sara, que comenzó a impactar la costa atlántica de Honduras el jueves pasado como tormenta tropical, dejó más de 110.000 personas afectadas y decenas de vías de comunicación destruidas por las crecidas de ríos.

Autor: teleSUR - JGN

Fuente: @XiomaraCastroZ - EFE - hondudiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *